Casty-Romer: un ejemplo de adaptación

Melett está apoyando a su red de Centros de Servicio Autorizados en España, elevando el perfil con respecto a reparadores independientes. En este caso, visita a Casty-Romer.

Hace ahora poco más de dos años Melett decidió impulsar en España su red de Centros de Servicio Autorizados. El objetivo no era otro que aglutinar a algunas de las principales empresas de reparación de turbos para ofrecer una opción de calidad garantizada (tanto en el producto como en el servicio) en el mercado español.

 

Y es que debido a la creciente demanda de turbocompresores, durante los últimos años han nacido muchas empresas dedicadas a la reparación de estos componentes. Algunas de ellas no tienen acceso a los equipos apropiados o no cuentan con la necesaria experiencia de trabajo con turbos, lo cual resulta en reparaciones de baja calidad y turbocompresores de bajo rendimiento.

 

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Melett, el mejor servicio y calidad

El fabricante de piezas para la reparación del turbo Melett nació en 1995, en Dewsbury, Reino Unido. Su nombre proviene del de su primer propietario Melvin Hakett, siendo una contracción del mismo. Como MVP de AUTOPOS y, sobre todo, por el esfuerzo que la compañía está haciendo en España y también en el resto del mundo para consolidar su misión a través de su Red de Centros de Servicio Autorizados, creemos que se merecen un ‘En clave empresarial’. Y por eso la periodista ha contactado con el responsable de la red en España y director de Desarrollo de Negocio del fabricante Daniel Centeno…

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Perfecta sintonía – TURBOTÈCNIC

Los responsables de esta dos empresas hablan del mercado del turbo, de cómo ha evolucionado su re-lación y de la importancia de trabajar siempre para un componente tan complejo como este con proveedores de reconocido prestigio. El servicio, como pueden leer en este reportaje, se vuelve primordial. Al menos esa es su forma de verlo…

 

“El producto lo puede vender cualquiera, nosotros queremos trabajar con el taller por el servicio. Porque ofrecemos asistencia técnica, porque les ayudamos en el diagnóstico, porque estamos siempre para lo que necesiten. El producto llega luego, pero no es lo más importante”. VICENÇ JORDÀ (TURBOTÈCNIC)

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[Source – Autopos, La Comunidad del Taller, October 2019 – https://www.autopos.es/banners/flip/LCT60/LCT60.html#p=22]

Melett augura un buen futuro para el negocio de los turbos

Según Darren Johnson, responsable de Ventas de Melett, la caída de los motores diésel en toda Europa es una de las principales preocupaciones del mercado del aftermarket independiente en general y de los fabricantes de turbocompresores en particular. Y es que las ventas se han reducido en un 20% o más entre 2014 y 2018, dependiendo del país… No obstante y a pesar de ello, Johnson augura un futuro brillante para el negocio de los turbocompresores.

Tal y como el propio Johnson ha explicado a AUTOPOS, Gipa sugiere que todavía hay millones de coches diésel de entre uno y cinco años de edad. Por ello, la consultora espera que la importancia del diésel para el mercado del aftermarket independiente aumente en los próximos años, cuando estos coches envejezcan.

 

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Turbos Córdoba, Centro de Servicio Autorizado Melett En España

Bendita locura…  Un proyecto de vida que empezó “del más rotundo cero”

Luis García es mecánico de formación y de vocación, pero nunca pudo esarrollar esa pasión como a él le hubiera gustado. Trabajó de muchas cosas: fue albañil, pintor… pero nunca mecánico. Y aunque su historia em-pezó así, con cierta frustración por no poder desempeñar ese oficio que a él tanto le gusta-ba, la pasión por la mecánica le llevó a topar-se con una oportunidad que, de haber dado la batalla por perdida, quizá nunca hubiera encontrado.

Centros de Servicio Autorizado Melett

Pero aunque la relación fuera tan buena, Turbos Córdoba to-davía reclamaba un paso más por parte de Melett: “No podía haber tanta tierra de por medio con nosotros”, explica García, refiriéndose a que casi desde que comienzan a mantener una relación más cercana con la central, lo que reclaman es un hilo directo entre Melett y Turbos Córdoba, que no existiera ningún paso intermedio de distribución.
Y justo para dar respuesta a esta demanda, en 2017 nace la red de Centros de Servicio Autorizado Melett de la que Tur-bos Córdoba fue el primer miembro: “Era algo que llevábamos varios años reclamando. En aquel año Melett llegó a la sabia conclusión de que había ciertos clientes con los que era mejor tener un contacto directo. La red lo que hace es afianzar todavía más si cabe con nosotros esa relación de confianza. Liga nues-tra imagen a la de Melett, que es la marca con el mejor produc-to del mercado. A nosotros ser abanderados de Melett nos da prestigio y nos posiciona todavía más. Sin duda me coloca en el mercado de una manera diferente. Más allá de esto, pertenecer a esta red me permite tener un contacto con el servicio técnico fluido al cien por cien, contar con la presencia de un técnico de la central de la marca cuando hago formaciones con mis clien-tes, apoyo en márketing y comunicación, suministro directo de sus productos…”.
Junto a Turbos Córdoba, forman parte de la red de Centros de Servicio Autorizado Melett en España otros siete especialistas en la reparación y reconstrucción de turbocompresores: Tur-bos ITR Zaragoza, Turbotècnic Automoció (Palma de Mallor-ca), Casty-Romer (Santiago de Compostela), Turboparts 2012 (Badalona, Barcelona), Turbo Gas 2 (Cádiz), Manuel Gambín (Murcia), Grupo Diésel León (Alcalá de Henares, Madrid).

 

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